Eliminatorias Altavoz 2013 – Electrónica & Alternativa

El turno esta vez fue para la categoría electrónica y alternativa, Sonidos ambientales, afrocolombianos y electro rock llenaron el parque del poblado este 25 de agosto, culminando con un dia más de los conciertos clasificatorios del festival altavoz 2013.

Grupos con nuevas propuestas musicales lograron tener una gran acogida, a pesar del espacio reducido del parque y al pequeño “breather” que se debió hacer debido a la misa.

El día empezó con Esteban Gira, Panela sound, [Neuma] y Blue Art Musique. Roedor le dio un toque instrumental recreando grabaciones de la ciudad y sus alrededores con una combinación de voces, texturas y melodías acústicas generando nuevas sensaciones entre los oyentes. Continuando la tarde con Radio caliente quienes colocaron a disfrutar al público con un poco de Cumbia, porro y gaitas fusionadas con hip hop.

Y como nunca puede faltar, la lluvia llegó al comenzar la noche sin más ni menos que con  Vélez, Jorge Jara & Nikol Claude. Las gotas refrescantes que caían por doquier prendieron la fiesta y la noche; la gente no dudó en pararse y empezar a saltar. Seguido a ellos la fiesta continuo de la mano de Zatelite con su dance hall y rap, quien, haciendo movimientos sensuales, se quitó una de las tantas camisas que vestía para regalarlas al público, entre estos, una botella de sacol que andaba de una lado a otro sostenida por el cuello, mientras su dueño se adentraba entre la multitud mojada para agarrarla y más tarde ofrecerla por $20.000.

Al final de la noche David Greco con su pinta sesentera y su banda Greco Reptil dieron un suculento final de cierre entre bailarines y su “esfera disco” que era una bailarina con pronunciadas curvas, el público exaltado con cada una de las notas del bajista, Greco, sin dudarlo salto al público y en medio de la sensual lluvia bailo y toco su bajo entre la multitud.

Un excelente final, sin contar las decenas de recuerdos que dejaron en muchos de los asistentes cientos de sonrisas, algunos botones de la banda, discos y camisetas regaladas al público.

Así terminó el quinto dia de los conciertos clasificatorios del festival Altavoz 2013 para continuar la semana siguiente con dos eliminatorias más, Ska y Reggae, y Rap.

 

 

Fotografía: Lilith Black

Fotografía: Luisa María Castaño

Fotografía: Sebastián Mesa