Eliminatorias Altavoz 2013 – Rock

Por: Natalia Vélez Osorio

Este 24 de agosto continuaron los conciertos clasificatorios del Altavoz 10 en el parque del Poblado con la categoría Rock y Hard rock.

El evento transcurrió sin contratiempos y contó con un flujo de asistencia que chocó con la poca capacidad del Parque del Poblado para albergar a un público tan numeroso como el teatro Carlos Vieco. Esta vez la lluvia sólo se quedó en amenazas.

Bandas a tomar en cuenta.

Un astronauta un tanto cómico irrumpió en el escenario, colocando un atril  en el medio de este con un letrero: The Other Planet. De principio a fin, la banda dio a conocer su estilo con el sube y baja de ritmos, la gran vibra y evidente intención de contagiar al público. Una banda que de por sí da ganas de seguir escuchando.

Con sombreros en forma de hongo y un vocalista algo excéntrico vestido de tiras en el pelo y mirellas de colores, salió al escenario, Los Hongos. Banda que trajo al público y los jueces una propuesta musical nueva y extraña, aunque no muy bien aceptada. Una extremada combinación de armónica; sonidos desafinados y arrítmicos por parte del vocalista, la conformaban.

El proyecto que más apoyo recibió en toda la jornada fue Solo. Actual Rey del mes en HagalaU. Un proyecto de Jazz tan bueno que barrió en los clasificatorios de Rock.

Eventos como Altavoz muestran el interés constante de las bandas por salir a la luz de nuevas propuestas musicales, El público, casi tan exigente como el de Metal, dejó claro que quiere ser sorprendido.

Fotografía: Luisa María Castaño

Fotografía: Sebastián Mesa Carmona