¿MTV pone música? Iggy Azalea. Bounce.

Por Vanessa Guisao Henao

MTV no pone música como lo hacía antes, lo sabemos. Pero así sea por nostalgia, cada año vuelven los MTV Video Music Awards pegados directamente de lo que vende en Itunes.

¿Qué vale la pena entre tanto autotune? Bajo Asfalto les trae las buenas frutas de la cosecha de este año.

Iggy Azalea, una mujer de figura esbelta, beat en los labios y un controversial sentido de la moda, ha alcanzado un gran número de fans luego del lanzamiento de su video (bastante polémico) “Pu$$y”, y ha aumentado su fanaticada con los éxitos My world y Work como su primer sencillo del hasta ahora único disco de estudio.

Aunque Work es la canción que le ganó su nominación a Artist to watch (¿Presentado por Taco Bell?), es en el segundo sencillo del album, Bounce, donde encontramos la perla.

Lo asombroso no es la calidad de la producción que se nos presenta ahora, porque a eso ya estamos acostumbrados, lo novedoso es que se maneja una temática bollywoodense en todo el clip, una estética que por sí sola es demandante y absorbente, además de ser la primera vez que se la ve haciendo parte de una coreografía.

Este producto dirigido por BRTHR Films ha marcado un hito en la carrera de Azalea, no sólo por ser Mumbai su locación, sino por lo que significó en la vida de la artista, Filmar Bounce en India fue surreal, es simplemente una locura soñar algo tan grande y verlo suceder declaró.

Entre tantas señas de manos, rines cromado y furcias, refresca ver elefantes decorados, atuendos tradicionales, bailes bollywood y cortos vistazos a la vida cotidiana de una ciudad como Mumbai en un balance entre lo tradicional y lo urbano.

Tal vez la cultura India y el rap sean dos campos que no van de la mano, pero Iggy se las ha ingeniado para hacerlas combinar, podemos esperar de la multitalentosa australiana muchas sorpresas en el futuro, por ahora, les dejo esta. Disfrútenla