Edward Snowden, El Traidor.

cdn.hiphopwired.com

cdn.hiphopwired.com

Por Paula Andrea Beltrán Bonilla

Edward Joseph Snowden (Elizabeth City, Carolina del Norte 21 de junio de 1983) es un consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Pero en realidad, ¿quién es este tipo? La verdad es que poco se sabe de su vida, familia y aficiones puesto que él se encargó de que su vida privada se mantuviera así.  Claro que trabajando en una agencia de espionaje, lo más normal es querer mantenerse en la sombra.

Snowden anda buscando escondedero a peso. O asilo político si así prefiere llamarlo. La verdadera pregunta que yo me hago es ¿qué llevó a Snowden a delatar el espionaje que está haciendo su país a otras naciones? Yo no me trago eso de que no puede en conciencia, permitir al gobierno de EE. UU. destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto porque entonces tengo que preguntarme. ¿Por qué hacerlo ahora y no en el 2004 que comenzó a trabajar en la CIA?

Hay algo que le reconozco a este caballero y es lo valiente que fue al dar la cara. Acaba de traicionar al país más poderoso del mundo y aun así firmemente decide mostrarse con la fiel creencia de que no hizo nada malo. Uno no va por la vida simplemente mordiendo la mano que le da de comer, pero él después de años de trabajar para su gobierno simplemente decide que lo que estos están haciendo está mal y sale a comentarlo al mundo. Raro sería que trabaje en una agencia de espionaje que no espía.

Me pregunto por qué hay gente que se siente tan ofendida por el espionaje, ¿qué tienen que temer? Sus conversaciones en las redes sociales no son interesantes, que teman aquellos que de verdad tienen cosas que ocultar. Pero no una persona que solo hace tonterías en internet.

Me parece perfecto lo que hace Estados Unidos. Si sospecha que un país le representa un peligro busca la forma de confirmarlo en vez de atacar por atacar, al contrario de lo que muchos piensan.

Ahora, volviendo a Snowden, si de verdad piensa que no ha hecho nada malo entonces ¿por qué busca asilo como loco? y además, ¿por qué tantos países se lo han negado? Yo como presidenta de un Beltranlandia no recibiría a una persona en la cual no puedo confiar, no le daría refugio a alguien que traicionó a su propio país. ¿Qué me asegura que no vaya a hacerme lo mismo?

Y ahora lo nominan para el premio Nobel de la Paz. lo cual es absurdo, ¿Cómo nominan a este premio a alguien que lo único que logró fue aumentar la tensión entre varios países? Es absurdo

Parece entonces que para Edward la lealtad no está en su vocabulario, tampoco lo está la ética laboral, ambas cosas no importaron en el momento en que decidió vender a su país al mundo. ¿De verdad creen hay un solo país que no espíe? La indignación viene de que la situación se hiciera pública. El espionaje no es noticia de hoy.

Entonces, al final de todo este problema ¿qué consigue Snowden? Podríamos pensar que él solo se condenó a sí mismo traicionando a su país, quedándose sin un lugar a donde ir y arriesgando su libertad y seguridad por nada. Y es que al final de todo este problema Estados Unidos va a salir como si nada. La gente olvidará lo del espionaje, se concentrarán en nuevos conflictos; y Snowden quedará mirando pa’l páramo.

Si desea ver el punto de vista opuesto, haga click aquí.