Alegría pal cuerpo, Panela Sound y Dj Dmoe en concierto

Fotografía. Hector Duque
Reseña. Juan Sebastián Villa Ortiz

Con congas y platillos lanzó Panela Sound su primer disco, Alegría pal cuerpo, en una farra de jueves en la noche donde la presencia familiar se notó hasta al nivel de tias. Dmoe,de los primeros en llegar, ya parecía estar listo para el toque a las 8:30. Mientras esperábamos, él jugaba con sus celular haciéndolo girar sobre la mesa, intercalándolo con un par de conversaciones con amigos.

Abriendo el escenario con Beat, Scratch y timbales, de Dmoe siempre se puede esperar una buena presentación. Tan fresco y tan transparente, sus mezclas de salsa vieja guardia son un fiel reflejo de quien se planta en el escenario sin necesidad de pavonearse y entrega un beat que mantiene animada cualquier noche, y que lo pone a bailar a usted, a sus papás y a sus abuelos con las mismas ganas.

Tras dejar la tarima, los Panela se posesionaron con la sonrisa y el feeling característico de Daniel el vocalista, dejando claro a su público el sabor que se avecinaba.

Sin miedo a hacer sancocho con lo que les caiga en las manos. Del rock a lo guapachoso, desde la electrónica y la yerbita hasta la música decembrina; e incluso haciendo referencias visuales a Knight Rider y Jorge Barón; Panela Sound es un paseo de olla sonoro tan colombiano como las comidas de domingo donde su abuela.

En uno de los mejores momentos de la noche panelizaron el Mal Bicho de Los Cadillacs, arremetiendo entre los dos percusionistas con la mera química; y llevando el ritmo a tal punto que hacían pensar que son un solo ser de cuatro manos y un solo compás en dos cabezas.

Si usted algún día tiene antojo de un sabor familiar y a la vez fresco, Bajo Asfalto le recomienda que no se pierda la próxima presentación de cualquiera de estos dos proyectos. Y no se olvide de llevar pareja porque no la va a soltar en toda la noche.